Un glosario o índice de palabras contiene términos, frases o palabras que nos cuesta comprender de un tema o de varios temas. Poder acceder de manera fácil y sencilla a este compendio resulta de mucha utilidad a la hora de fortalecer los conocimientos adquiridos.
Según algunas teorías comunicativas, el conocimiento llega más fácil cuando es llamativo, novedoso y sorpresivo por lo que se sugiere que la presentación del glosario para la materia Auxiliares de la comunicación sea basado en las siguientes alternativas:
1. Un abanico de conceptos.
Se realiza con tarjetas parecidas a separadores de libros, tiene la ventaja de que puedes escribir conceptos enfrente y atrás, puede hacerse a mano materialices muy sencillos.
2. Un Flyer o folleto desplegalabe.
Existen varios modelos con dobleces muy creativos y resultan prácticos por el poco espacio que ocupan.
3. Un tarjetero.
Ocupa poco espacio, permite diseños más creativos. Cada tarjeta puede contener un concepto y se puede hacer tan grande o pequeño como se requiera. Puede fabricarse con tela, papel o cartón; también se pueden combinar materiales.
4. Un mini archivero.
Es más complicado de elaborar, pero resulta igual de atractivo. Puede fabricarse a mano con cajitas de cartón. Las fichas con los conceptos se organizan igual que en en archivero de tamaño real.
Lo importante es dejar volar la imaginación y utilizar la idea que más convenga para comunicar los conceptos que resulten necesarios.
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